Yael Peña, de chico Colacao a campeón de surf

El chaval, nacido en Canarias, se hizo conocido gracias a un vídeo de Colacao en el que ya despuntaba como surfero. Pues bien, el chico en cuestión, Yael Peña Suárez, que entonces tenía diez años y lucía una melena tremendamente rubia, ha crecido, pero sigue disfrutando de la vida en su entorno natural: la playa.  Resulta que ha vuelto a salir en los medios porque ha ganado el oro en el campeonato europeo Surf Sub 16, que se ha disputado en la playa de Azna, en Agadir, Marruecos. La plata fue para Iker Amatriaín.

Yael ya no lleva su larga melena rubia, pero no parece que la pérdida de pelo le haya restado fuerzas, como a Sansón. Es un adicto al surf, que viene practicando desde que tenía tres años. La afición le viene de sus padres, que también son surferos. Otro de sus deportes favoritos es el skate (y no el fútbol o el baloncesto, como a tantos chicos).

El anuncio Colacao estaba hecho a su medida

El lema que exhibía en el anuncio de ColaCao (“Que sea pequeño no significa que no pueda hacer grandes cosas”) se ha convertido en realidad. Y no parece que este premio sea flor de un día. Muy al contrario, hace tan solo un mes Yahel ganó la medalla de oro del campeonato europeo del Rip Curl GromSearch (el nombre se las trae…) en la playa coruñesa de Razo.

El anuncio de ColaCao lo consiguió gracias a una prueba en la que medió un fotógrafo amigo de la familia, Rayco Cano. Este se enteró que buscaban un niño con Yael y tras enviar un vídeo corto fue elegido.

Nos alegramos por él y le deseamos que siga manteniendo la afición del surf, que tan buen rollo transmite.

A continuación podéis ver el vídeo de Colacao en el que aparece Yael.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.