Playas para perros. Cada vez son más

El asunto de los perros en las playas es un tema complejo, porque colisionan los deseos de los propietarios de disfrutar de estos parajes en compañía de sus mascotas con el respeto a los demás bañistas, mucho de los cuales preferirían que los canes tuvieran prohibido el acceso a las zonas de baño.

Por fortuna, hay cierto auge en España de las playas en las que los perros son aceptados. Esto es una buena noticia, pero habría que tener en cuenta ciertos consejos al respecto:

  • Procura que tu perro esté vacunado.
  • Lleva sus objetos más queridos, para que pueda jugar con ellos.
  • Los perros, como las personas, deben estar protegidos del sol. Llévate una sombrilla para evitar una insolación.
  • Hidrátalo. Lleva un bebedero con agua potable y dale de beber cada cierto tiempo.
  • No lo expongas a nadar si ves que no le gusta demasiado el agua. Además, eso de que todos los perros saben nadar es falso. Hay ejemplares de algunas razas –por ejemplo, el bulldog francés– que no saben nadar. No hay que tentar al peligro.

 

Y ahora la pregunta del millón es: ¿dónde están las playas pet-friendly? Estas son algunas de ellas.

 

PLAYA PARA PERROS EN ESPAÑA

Llevant, Barcelona. Aun siendo una playa urbana, acepta perros desde principios de junio hasta finales de septiembre.

Agua Amarga, Alicante. Es una de las mejores playas para perros de España. Está dotada con buenos servicios para las mascotas.

La Rubina, EmpuriaBrava, Costa Brava. Es una playa grande, con arena fina y agua transparente. Es quizá la mejor playa para perros de España.

L`Ahuir, Grandía. Es un lugar muy agradable, con arena dorada y ambiente familiar. Está la aceptada la presencia de los perros, pero deben ir atados y es conveniente portar su cartilla veterinaria.

Canina de la Isla de la Toja, O Grove, Pontevedra. En un entorno idílico, admite perros durante todo el año. Cuenta con un gran pinar para resguardarse del sol cuando aprieta demasiado. Tiene un parque de agility para los perros.

Na Patana en Santa Margalida, Mallorca. Cuenta con todo tipo de servicios para nuestras mascotas.

Ses Roquetes en Santa Eulalia, Ibiza. Playa urbana que permite la presencia de perros en cualquier temporada del año. Es una playa familiar, muy agradable. Las mascotas deben ir atadas.

La Maza, San Vicente de la Barquera, Cantabria. Es una playa tranquila durante todo el año. Ideal para dar un buen paseo con tu perro.

El Puertito, Güímar, Tenerife. Cercana al Club Náutico de El Puertito, fue una de las primeras playas en aceptar la presencia de perros. Muy recomendable.

Riera d’Alforja, Cambrils. Gracias a la movilización ciudadana, acoge perros desde 2016.

Playa de los perros, Castellón. Tiene duchas, bebederos, dispensadores y papeleras para que la estancia con los perros sea de lo más placentera. Es una playa grande, de 3.500 m2.

Torre del Mar, Málaga. 4.000 m2 en un lugar próximo a la desembocadura del río Vélez. De fina arena, cuenta con un pipican de 150 m2 y una zona de juegos para perros. Bien habilitada, con carteles orientativos.

 

Y estas son solo algunas de las muchas playas pet-friendly en España. Ya no tienes excusa para dejar a tu amigo o amiga de cuatro patas cuando vayas a la playa. No lo dejes en casa, él no lo haría.


Fuente de la imagen