Películas de playa

películas de playa Di caprio

 

En esta sección daremos detalle de algunas de las mejores películas ambientadas en la playa. Son tantas, que no habrá problemas para hacer una buena selección y recoger las de calidad, no solo las que guarden relación con esta temática.

Esperemos que sean de vuestro agrado. Si se nos pasa por alto alguna película emblemática en la que la playa sea un elemento importante, por favor, escribidnos para comentarlo.

 

La playa

Qué mejor película para comenzar esta sección que La playa, de Danny Boyle, con guion de John Hodge e interpretada por Leonardo DiCaprio. La película está rodada en Tailandia, donde suceden los hechos. Richard (Leonardo DiCarpio) es un joven viajero americano que visita este país con ganas de vivir experiencias cautivadoras. Conoce a una pareja muy atractiva, Françoise (Virginie Ledoyen) y su novio Étienne (Guillaume Canet). Los tres salen en busca de una isla mítica habitada por una comunidad secreta de viajeros… La aventura (no siempre positiva) no ha hecho más que empezar…

 

 

Lucía y el sexo

Lucía y el sexo, de Julio Medem, tuvo un gran éxito nada más aparecer en la gran pantalla, en 2001. La película cuenta con un reparto de gente guapa: Paz Vega (Lucía), Elena Anaya (Belén), Tristán Ullosa (Lorenzo), Silvia Llanos (Luna)…

Como ocurriera con La playa, Lucía y el sexo narra las malandanzas de un grupo de jóvenes ávidos de nuevas experiencias. Lucía, la protagonista, abandona su trabajo en un restaurante madrileño para dirigirse a la isla de Formentera, donde conoce a un escritor que está escribiendo una novela que se parece en cierta medida a lo que le ocurrió a ella.

Aunque la película tiene su lado dramático, lo que muchos espectadores acabaron reteniendo en su retina son las escenas eróticas. Muy a tener en cuenta la atmósfera de la película y la fotografía. La película fue rodada en Formentera. En la XVI Edición de los Premios Goya se llevó dos galardones: Paz Vega como mejor actriz revelación y Alberto Iglesias por la mejor música original.


 

Pauline en la playa (1983)

Pauline en la playa es una de las películas del cineasta francés Erich Rohmer, el de la mirada sencilla, incluidas en su serie «Comedias y proverbios». La película narra el día a día de Pauline (Amanda Langlet), una adolescente sensible que veranea con su prima Marion (Arielle Dombasle) en la costa francesa.

Narrada a tempo lento, vamos conociendo la iniciación al amor de Pauline y Marion mientras la playa actúa como lugar de remanso y de contemplación de sus pasiones. Pauline es una adolescente, pero se comporta a veces como una mujer adulta: piensa, siente y se expresa como tal. La película no presenta grandes acciones, prefiere detenerse en lo cotidiano, en la pulsión de los sentimientos, en la búsqueda de la realización personal…

Muy buena película esta de Rohmer, uno de los grandes nombres del cine de la nouvelle vague. Pauline en la playa fue nominada al Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín de 1983 y fue ganadora del Oso de Plata al mejor director.

Considerada una película de culto, hay incluso en España un grupo pop que lleva su nombre.